PREGUNTAS FRECUENTES
VENTA
¿QUE DOCUMENTACIÓN DEBO PRESENTAR PARA PONER A LA VENTA UNA PROPIEDAD?
Fotocopia de titulo de propiedad, fotocopia de expensas (si las hubiere),
fotocopia de A.B.L., Arba, fotocopia de plano municipal y reglamento de
copropiedad (si lo hubiere).
Si la propiedad a vender estuviera en sucesión será necesario presentar
otros documentos.
¿QUE TIEMPO NORMALMENTE SE CONVIENE ENTRE LA FIRMA DEL BOLETO DE COMPRAVENTA Y LA ESCRITURA?
El plazo lo estipulan entre las partes, habitualmente es dentro de los 45 días
corridos a partir de la firma del boleto de compraventa.
ALQUILER
¿ES POSIBLE TERMINAR EL CONTRATO ANTES DEL
VENCIMIENTO ESTIPULADO?
El Locatario podrá, transcurridos los seis (6) primeros meses de vigencia del
contrato, resolver el mismo, debiendo notificar en forma fehaciente al Locador
con una antelación mínima de sesenta (60) días de la fecha en que reintegrará
lo arrendado. De hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de
vigencia, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma
equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la
vivienda, y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso,
todo ello de conformidad a lo establecido en el art. 8 de la Ley Nro. 23.091.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN SE REQUIERE PARA ALQUILAR UNA
PROPIEDAD?
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Fotocopia DNI del Locatario y del/los Garente/s.
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Certificado de Ingreso del Locatario
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Último recibo de sueldo del Locatario
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Fotocopia del título o los títulos de propiedad en garantía.
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Datos del/los Garante/s. Si son casados deben firmar los cónyugues.